¿Qué es un inserto Heli-Coil?

La solución a las roscas dañadas.

Un inserto Heli-Coil® es una espiral elástica, de sección romboidal, parecida a un resorte formado a partir de un trefilado de acero inoxidable con un alto contenido de cromo–níquel austenítico.

Instalar un inserto Heli-Coil® permite recuperar las roscas con el diámetro y paso original, con una resistencia superior, elasticidad para enfrentar las variaciones de temperatura, y en sólo 30 minutos.

¿Cómo se sujetan?

Fijación segura y resistente.

En estado libre el inserto tiene más diámetro que la rosca tallada en la pieza, así que la herramienta instaladora lo comprime de tal modo que cuando queda ubicado en su posición final se expande fuertemente contra las paredes de la pieza.

Una vez aplicado, se ajusta en forma segura resistiendo cargas extremas, fuertes impactos, vibraciones constantes, dilatación y contracción por cambios frecuentes de temperaturas.

Beneficios Heli-Coil

  • El diseño y la producción de la tecnología Heli-Coil® están asegurados con el certificado ISO 9001:2008, lo cual confirma sus altos estándares de calidad.
  • La durabilidad de las roscas recuperadas con insertos Heli-Coil® es superior a la de la rosca original, debido al diseño y a la composición especial de los materiales con que son fabricados.
  • El diseño del inserto permite una holgura entre el tornillo y las rosca antes de dar el torque, lo cual facilita una distribución homogénea de las cargas dinámicas y estáticas, evitando posteriormente que los tornillos se partan.
  • Generalmente permiten hacer reparaciones donde está la máquina, evitando tener que desmontar piezas, lo cual es altamente eficiente en tiempo y dinero.
  • Pueden utilizarse en cualquier material: hierro fundido, latón, aluminio, magnesio, acero, bronce, plásticos, etc.
  • Poseen un rango de resistencia a la temperatura que va desde -320°F / -200°C hasta 800°F / 425°C.